Alquiler de Coches y Furgonetas de Carga y 9 plazas en Vizcaya y Donosti,Gipuzkoa

Club Ruibal - Baloncesto

El Ruibal Ermua pone fin a la mala racha a costa del Etxebarri

Viernes 16 de Enero de 2015

El Ermua Basket ha puesto fin a una mala racha de 9 derrotas consecutivas encadenadas desde la jornada 3 de la primera fase a la jornada 1 de la segunda. Los ermuarras se han impuesto por 60-51 al Etxebarri en un duelo que ha sido vibrante y no se ha decidido hasta el último cuarto.

El Ruibal Ermua Basket trás muchas jornadas sin alcanzar la victoria, ha vuelto a la senda del triunfo gracias al triunfo cosechado el viernes en el Polideportivo de Betiondo en Ermua. Los de Sánchez llevaban semanas esperando a que los resultados, el juego y la suerte acompañaran tras una primera fase del campeonato desastrosa y decepcionante.

Ha tenido que ser en la jornada 2 de la segunda fase cuando los ermuarras han empezado a carburar de nuevo y han conseguido no solo jugar coralmente en ataque y defensa, si no que además han superado la barrera de los 60 puntos. Hito en un equipo que venía promediando 38 puntos anotados por encuentro.

Este nobel equipo, que se ha estrenado este año en la categoria, ha acusado la falta de rodaje y la exigencia de la regional bizkaina.  El Ruibal Ermua ha sufrido numerosas lesiones, 8 jugadores de 12 lesionados durante los 10 primeros partidos, lo que ha mermado significativamente el rendimiento del conjunto entrenado por Miguel Sánchez durante los últimos 2 meses, teniendo que jugar practicamente con 7 jugadores, 8 jornadas.

El partido, un clásico de la provincial bizkaina, comenzó a un ritmo que benefició a ambos equipos en cuanto a la intensidad y el goteo de canastas. El Ruibal Ermua planteó el choque cerrado en su zona, con una 2-3 de libro, para evitar la superioridad visitante en centimetros y kilos debajo del aro. De esta manera pudo contener las ventajas de los pivots del Etxebarri y ofrecerles el triple, desde donde los visitantes no acertaron.

El talón de aquiles local fue el continuo chorreo de rebotes ofensivos que Etxebarri supo convertir en canastas de dos. Y lo que les permitio adquirir ventajas y mandar sobre la pintura.

El Ruibal Ermua, comandado por Mikel Arnáiz, consiguió llegar al final del primer cuarto con una minima ventaja (13-12) gracias a los triples y una canasta de Asier Larrañaga sobre la bocina.

En los siguientes minutos intercambio de canastas y tiros libres donde Arnáiz mandaba en la zona para sumar 8 puntos más a su cuenta y acabar la primera parte con 13 puntos y el marcador en 29-26.

Con empate a 31 en la segunda parte, arreón ermuarra a base de triples y acierto desde la media distancia para abrir la primera brecha en el marcador (39-31). Reacción de los visitantes para ponerse a 3 puntos y darle emoción a un partido en el que ambos equipos podían conseguir la victoria. Tras intercambio de canastas en ambas zonas; 43-40 y partido abierto y por decidir en los últimos 10 minutos.

En el cuarto final el Ruibal Ermua encontró la forma de defender el rebote defensivo y como salirle a la contra al Etxebarri al que fue desgastando minuto a minuto con un parcial de 17-11, en el que Larrañaga, Zapata y Arnáiz colaboraron con su aportación ofensiva. Los del Ruibal Ermua sellaban una nueva y necesitada victoria por 60-51 frente al Etxebarri y cogen aire y moral para afrontar esta larga segunda fase que cuenta con 18 partidos.

 

Por parte del Ruibal formaron: Mikel Arnáiz(24), Eddy Sedano (4), Miguel Sánchez (12), Asier Larrañaga (9), Bernat Ortiz (2) –quinteto inicial—Michel Zapata (7), Edel Guillot (2), Juancar Salazar (-), Borja Etxebarria (-), Diego Moiina (-), Mikel Esteban (-).

Parciales por cuartos: 13-12, 16-14, 14-14 y 17-11.

 

© 2017 Ruibal Alquiler de Vehículos, Coches y Furgonetas. Amasorrain, 1, Edif. Mercedes-Benz 20018 Donostia-San Sebastián - Gipuzkoa
Todos los derechos reservados. Tlfn: 943 17 62 60 | Aviso legal  |  Google+  |  Mapa Web